En Universo de Emociones situamos la depresión como una emoción que orbita en la galaxia tristeza, muy próxima a la ansiedad y directamente conectada al estrés.
Muchas veces se habla de “ansiedad, estrés y depresión” son los tres trastornos más frecuentes en nuestra sociedad.
“La depresión se caracteriza por un abatimiento general, descenso de la autoestima, sentimientos de pesimismo, desesperanza, desamparo, disminución de la motivación, etc. La tristeza puede ser un síntoma de la depresión.”
Extracto del libro Universo de Emociones.
Las personas con mayor nivel de esperanza tienden a ser más positivas y motivadoras ante situaciones de adversidad. Esto no quiere decir que son escudos contra la depresión.
La tristeza es una emoción natural e inevitable. Experimentarla provoca en nuestro organismo una disminución de energía, una baja efusividad y una baja predisposición a las relaciones sociales. Se reduce también la capacidad de atención en estímulos exteriores pero se fomenta el auto-examen constructivo, con lo que se focaliza la atención en las consecuencias a nivel interno de la situación.
En ocasiones vivimos situaciones en las que experimentamos depresión. Y no es malo, toda emoción es necesaria para aprender de ella y formar nuestra personalidad. Cuando percibimos un trastorno emocional que supera nuestra capacidad para afrontarlo con éxito, necesitamos ayuda de un profesional.
Universo de Emociones nos ayuda a conocer y situar nuestras emociones en un mapa gráfico sirviendo como una herramienta de aprendizaje personal.[vc_empty_space][vc_single_image image=»21669″ img_size=»full» alignment=»center»]
Me maravilla la manera de explicar los sentimientos.