Una lluvia de emociones.
Nos apasiona la ciencia tanto como las emociones. El universo fue el factor clave de inspiración para representar la complejidad de las emociones.
Las emociones no son algo tangible ni estático, al contrario están en continuo movimiento. De forma muy similar a lo que sucede en el universo, las emociones cambian, crecen, oscilan, viajan y se relacionan entre ellas. En ocasiones son casi invisibles, pero están ahí en un estado latente, y otras veces explotan. Las emociones son las que determinan nuestro estado anímico; las que hacen que seamos seres humanos únicos e irrepetibles.
Hacer tangible algo tan inmaterial ha sido un importante reto. De ahí, establecer un paralelismo gráfico con lo que sucede en el mapa estelar. En el universo se pueden identificar diversas estructuras: las galaxias, las constelaciones, los asteroides, los cometas, la materia interestelar y la materia oscura, entre otras.
Todas estas estructuras configuran una imagen con la que representamos el universo. De forma metafórica, el Universo de Emociones aplica estas estructuras para materializar y visualizar nuestras emociones. Si bien la esencia del contenido tiene una fundamentación científica, en la exposición se utilizan las licencias propias del arte.
[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»27669″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]