Alegría, amor y felicidad, tres emociones para el bienestar
Por lo general conocemos las emociones básicas, amor, felicidad, alegría, tristeza, ira y miedo. Cuando nombramos una lista de las emociones que conocemos, las clasificamos en dos clases, positivas y negativas.
Cuando realizamos una lista de las emociones que conocemos, la mayoría escribimos más emociones negativas que positivas. Y lo cierto es que existen más palabras para describir emociones negativas. En el post de Emociones negativas dejamos claro que todas las emociones son buenas. Pero siendo buenas todas las emociones, podemos afirmar que algunas nos hacen sentir mejor que otras.
El mapa de Universo de Emociones se divide en dos constelaciones básicas. Las denominamos como constelación de las emociones positivas y constelación de las emociones negativas.
Las emociones positivas tienen tres centros principales, alegría, amor y felicidad. Su centro gravitatorio es menos intenso que las emociones negativas y son más difícil de alcanzar.
La labor de alcanzar una emoción positiva se asocia a una dimensión social y personal. Es decir, no solo es beneficioso para mi, sino también para las personas de nuestro entorno.
La alegría se produce ante un suceso favorable. Se trata de la emoción más sencilla. Muchas de las alegrías tienen que ver con el amor, que por el contrario es la emoción más compleja.
Las emociones que radian en torno al amor pueden ser muy poderosas con respuestas fisiológicas de las más fuertes.
Mira también ¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo al experimentar emociones?
Todos deseamos alcanzar la felicidad. Para ello podemos leer, reflexionar sobre ella y aprender a ser felices. No es una emoción fugaz, sino que se mantiene con cierta estabilidad.
En el libro de Universo de Emociones es una herramienta que profundiza en la definición de cada emoción. Nombrar emociones y ubicarlas ante otras emociones es el primer paso para aprender a gestionarlas.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»28217″ img_size=»full» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»/shop/»]
«…Creo que una hoja de hierba es tan perfecta como la jornada sideral de las estrellas…» Ceo que todo orden proviene del aluvión de emociones experimentadas a lo largo de nuestro nacimiento, niñez, pubertad, adolescencia, juventud… Ellas forjan nuestro adn emocional. Como muchas cosas es susceptible de orientar. Un saludo.