[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][vc_custom_heading text=»Amor» google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]“La alegría y el amor son dos alas para las grandes acciones”.
Goethe
La complejidad del amor
Así como la alegría se puede considerar una emoción sin complicaciones, el amor es probablemente la emoción más compleja que existe. Tanto es así que algunos autores dudan de que sea una emoción básica. De hecho no está en muchas de las clasificaciones de emociones. Esta complejidad es debida, en gran medida, a que hay una sola palabra para referirnos a muchos tipos y formas de amor.
La función del amor es aumentar las probabilidades de permanencia de la especie. En este sentido tiene que ver, lógicamente, con la reproducción. Hay un largo proceso para asegurar la reproducción, que puede incluir la atracción erótica, el enamoramiento, la atracción sexual, el compromiso, la maternidad y paternidad, la convivencia, etc. Según en qué aspecto fijemos la atención, tendremos distintas formas de entender el amor.
[…] Extracto del libro ‘Universo de Emociones’[/vc_column_text][vc_empty_space height=»60px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]