Existen emociones desconocidas en la sociedad. Cada emoción nos afecta de alguna manera. La respuesta fisiológica nos ayuda a expresar nuestro estado emocional y conocer como están las personas de nuestro entorno.
Mira también ¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo al experimentar emociones?
En ocasiones nos invaden emociones que no sabemos definir en palabras. Cuando conocemos una emoción y le ponemos nombre, es el primer paso para empezar a gestionarlas.
Dentro de las más de 300 emociones del mapa de Universo de Emociones, encontramos palabras que no conocemos o que no las relacionábamos como emociones. Queremos destacar estas cuatro emociones que todos deberíamos conocer.


En la galaxia amor encontramos “ágape”, término griego, se refiere a un tipo ideal de amor, un amor altruista. Puede ser el amor de los padres. Un sinónimo latino de este término es cáritas.

El en punto máximo de la galaxia felicidad encontramos “flourishing” traducida como florecer. Cuando experimentamos esta emoción nos encontramos en un rango óptimo de bienestar, crecimiento y resistencia.
Schadenfreude es la palabra más desconocida de la galaxia alegría. Se emplea para referirse a una alegría maliciosa por el fracaso de otra persona o grupo.
Morriña es una palabra propia de Galicia. Con ella nos referimos a melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal. La encontramos en la galaxia tristeza, enlazada con añoranza y nostalgia.
Es bellísimo este trabajo, por Dios! Vivo en Mendoza, Argentina, y quisiera saber si puedo comprarlo y cómo se hace este trámite de compra y envío. Un abrazo agradecido por lo que estoy viendo!
Cecilia
Todo vuestro trabajo es increíblemente útil y beneficioso para las correctas relaciones entre las personas.
Gracias por su servicio. Estoy difundiendo su obra. Esperemos que se expanda ampliamente por el bien de todos.
Daniel Barrantes – Argentina (ya solicité todos sus materiales)
¿Cómo controlar el Schadenfreude en el fútbol u otro deporte?
Otro problema, cuando tenemos fracasos es pensar que alguien o varios se están alegrando y en realidad no es así, pero lo pensamos y nos hacemos daños dando por sentado una cosa que posiblemente no esté pasando. ¿Cual sería esa emoción y cómo controlarla?