Emociones un viernes 13
En muchas culturas se señala como un día de mal augurio, incluso existe un término para definir el miedo que experimentamos ante un viernes 13, triscaidecafobia.
Cómo curiosidad, el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido en día 13, cada 4.800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes, frente a 685 en lunes o martes, por ejemplo.
Otra curiosidad relacionada con el número es la construcción de edificios altos, hospitales y hoteles que omiten el número 13 en su numeración de pisos, pasan del 12 al 14.
Experimentar la sensación de que algo puede suceder, se relaciona con la emoción ‘alarma’ y ‘fobia’.
El término alarma proviene etimológicamente de ‘a las armas’. Es decir, cuando se presenta un peligro cogemos las armas para defendernos. Pero de esta defensa podemos pasar rápidamente al ataque. Y el ataque supone pasar del miedo a la ira. Por esto se sitúa la alarma en los confines del miedo, casi tocando la ira.
Mientras la fobia es un trastorno emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Se suele catalogar a la fobia como miedo irracional y como odio o rechazo.
Ver también ‘Miedo‘[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»23126″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»/alarma/»][/vc_column][/vc_row]