Nuevas emociones en el universo
El universo es la totalidad del espacio, del tiempo y de todas las formas de la materia y energía. En el universo se pueden identificar diversas estructuras agregadas que configuran la imagen que nos representamos de él. De estas estructuras se pueden destacar las galaxias, las constelaciones, los asteroides, los cometas, la materia interestelar y la materia oscura, entre otras.

Universo de Emociones establece un paralelismo entre el universo cósmico y el mundo de las emociones. De forma metafórica se aplican las estructuras del universo a las emociones que nos identifican y nos definen como personas únicas y en continuo proceso de cambio.
Al igual que el espacio, Universo de Emociones está en constante expansión. La estructura de las galaxias están en constante movimiento y por ello se descubren nuevas emociones.
Si comparamos la primera versión del mapa de Universo de Emociones con la última, a primera vista no apreciamos grandes cambios. Sin embargo, cuando centramos nuestra atención en las emociones básicas descubrimos la incorporación de nuevas emociones en varios niveles.
Una de las emociones descubiertas en la galaxia de la felicidad es Elevation. Se tratan de una emoción de tercer nivel. Es un término de origen inglés y que solo tienen aplicación en su lengua nativa.
Si indagamos en la galaxia de la tristeza encontraremos nuevas emociones de cuarto nivel como Descontento. Se define como un estado de ánimo caracterizado por insatisfacción por la forma como ocurren las cosas.
También apreciamos la emoción Desconsuelo. Una nueva emoción de cuarto nivel junto a disgusto que se define como angustia y aflicción profunda por falta de consuelo.
En la galaxia de ansiedad se han descubierto emociones como Suspense. Esta nueva emoción la encontramos entre intranquilidad e inseguridad muy próxima a intriga. Experimentamos suspense ante una expectación impaciente o ansiosa por el desarrollo de una acción o suceso, especialmente una película, obra teatral o relato.
Estos nuevos descubrimientos completan estructuras de las galaxias emocionales, que a su vez, nos ayudarán a comprender mejor nuestros estados emocionales, como la tristeza, el odio, la ira o el amor.
Fantástico poder identificarnos…y conocernos y poner nombre…a cada emoción…y lo de nuevas …¡¡¡
Es genial. Me está siendo muy útil…