Un descanso emocional
«De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado. Toma cierta distancia, porque así el trabajo parece más pequeño, la mayor parte se puede asimilar en un abrir y cerrar de ojos, y la falta de armonía y la proporción es más fácil de ver.»
Leonardo da Vinci
Vacaciones es sinónimo a descanso, ocio y desconexión. Todo nuestro entorno está repleto de estímulos que nos afectan al ritmo de vida y nos alteran nuestro estado emocional.
Sea cual sea nuestra intención este verano, todos pretendemos alcanzar una alegría y energía renovada. Es el momento hacer todo aquello que no nos deja tiempo nuestra rutina diaria.
Pero no todos sabemos desconectar. Podemos empezar con dedicar un momento al día para nosotros mismos, leer, escuchar música o simplemente respirar. Unos minutos al día sin conexión a estímulos pueden tener un poder rehabilitador.
Es un instante ideal para analizar y sentir nuestro estado emocional. Universo de Emociones ofrece lectura plácida y educativa donde conocer cada emoción y, así, aprender a gestionarlas, tómate el tiempo de saber qué sientes. Es tan importante tomar conciencia del mundo que te rodea como de nuestro mundo interior.