Todo el mundo busca alcanzar el bienestar, pero ¿cómo lograr una vida feliz y saludable? La felicidad es la emoción más deseada. Cada persona tiene un ideal diferente de felicidad, por esa razón no existe un mismo camino para alcanzarla.
El ritmo de vida acelerado no nos permite parar a pensar y meditar sobre nosotros mismos. A veces, llevados por el frenesí del día a día no podemos dedicar el tiempo suficiente a la reflexión y autoconciencia. El primer paso para alcanzar el bienestar es parar y reflexionar sobre cómo se puede crear ese estado. Hoy dedica unos minutos y lee estos cuatro pequeños consejos para llevar una vida feliz y saludable.
Aceptación y confianza
Para comenzar a tener una vida feliz y sana hay que comenzar por aceptarnos y conocernos mejor. Al aceptar quienes somos transmitimos un estado de seguridad positivo capaz de ser percibido por las personas que nos rodea.
Cuerpo sano y mente sana
Una alimentación equilibrada tiene beneficios en nuestro cuerpo y mente. Hay alimentos con alto nivel de triptófano. Este aminoácido influye en el estado de ánimo produciendo sensación de bienestar y relajación.
Ver también ‘El sabor de las emociones’
Conciencia y práctica
Conocer nuestro yo interior es el punto de partida para empezar a gestionar nuestra felicidad y la de los demás. Para reconocer lo que nos pasa por dentro, podemos comenzar a identificar el origen de la acción que nos ha conducido a experimentar esa emoción. Para poder tomar conciencia, debemos de nombrarla, saber sus beneficios y aprender a convivir con ella.
¡Comparte!
Está demostrado que compartir experiencias tiene resultados gratificantes ya que permite aumentar las emociones positivas. Además, al sentir una emoción positiva, si esta se comparte con otras personas, es decir, se logra que las personas de nuestro entorno experimenten un estado positivo también, las emociones propias serán aún mejores y más intensas y, sobre todo, duraderas.
Ver también ‘Emociones positivas’