ABULIA
«La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes.» Antonio Gramsci.
La abulia es la ausencia de voluntad o disminución notable de su energía. La palabra abulia proviene del griego y está formada por el prefijo a- (“sin”), la palabra boilé (“voluntad”) y por el sufijo -ia (“acción” o “cualidad”).–
La abulia es una emoción que, por su naturaleza, en el Universo de Emociones debe situarse en la galaxia de la tristeza. Se trata de una emoción de cuarto nivel y se encuentra en la parte superior de esta galaxia, próxima a la emoción desgana. Junto a la abulia pueden encontrarse emociones del mismo nivel como acidia, tedio, esplín y apatía.
La persona que siente abulia es incapaz de tomar decisiones por si misma y todo aquello que antes le generaba satisfacción, ahora le resulta indiferente; ha perdido todo interés y se enfrenta a sus día a día con total pasividad. Prefiere no tomar decisiones por temor a arrepentirse y por ello va aplazando la concreción de su acción.
En términos de neurología el término abulia se emplea para describir la falta de iniciativa o de voluntad. La abulia implica ausencia de actividad y de respuestas emocionales.
Comúnmente se podría decir que la abulia es no tener ganas de hacer cosas o la sensación de querer pero no poder debido a que uno siente que no tiene fuerzas.
Me pueden ayudar tengo un familiar ,con todos los síntomas señalados.