
Tener miedo es bueno.
Pero, ¿qué es el miedo?
La forma más habitual de afrontar el miedo es la huida o evitación de la situación peligrosa, siempre que sea posible. Si esto no es posible, el miedo motiva a afrontar el peligro […]
Extracto del libro ‘Universo de Emociones’.
Se relaciona con la emoción que experimentamos ante un peligro real e inminente que nos pone en peligro. El miedo es una alarma ante una amenaza.
El miedo controlado genera adrenalina y puede generar bienestar. Por ejemplo, los niños juegan a provocar a otros para disfrutar con su reacción que tiene como objetivo provocar miedo. Éstas son claras manifestaciones de las potentes fuerzas que anidan el campo gravitacional del miedo y de las otras emociones negativas.
Ver también Emociones Negativas
Alrededor del miedo gravitan diversas emociones como temor, terror, horror, pánico, pavor, susto, espanto, etc. Todas ellas necesarias para asegurar nuestra supervivencia y progresar hacia el bienestar.
No tenemos que ser demasiado confiados, pero afrontar el miedo genera confianza y experiencia.
El miedo es el sentimiento habitual, lo normal vamos. Nos ayuda a estar alerta a prestar atención y sobre todo a conocer y aprender para amar y no tener……….miedo.