La actividad física genera endorfinas en nuestro sistema nervioso que activa nuestras emociones más positivas y nos hace sentir bien, pero hay más. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las emociones en el deporte.

Hablar de las emociones en el deporte es un tema muy amplio. Dependiendo del deporte, experimentamos emociones diferentes.
Un ejemplo son los deportes de riesgo que nos llevan a experimentar emociones como el miedo y la ansiedad. El miedo es la emoción más intensa, su función es buscar la estrategia para sobrevivir. En el deporte es un miedo provocado y que, en gran medida, podemos controlar.
También podemos experimentar emociones diferentes si se trata de un entrenamiento o estamos en plena competición. Los nervios previos a una competición son generados por nuestros pensamientos. La concentración forma parte de la vida deportiva y aprender a gestionar nuestras emociones es el primer paso para conseguir un equilibrio mental y emocional.
Sean cuales sean las emociones experimentadas en el deporte, lo que es seguro es que el movimiento físico es el lugar de encuentro del cuerpo y las emociones. Ambas se fusionan cuando, a través del deporte, experimentamos nuestras emociones más básicas y la mente se relaja, deja de complicarse más de lo necesario y se centra en la actividad que se está realizando en ese momento.
El ejercicio del cuerpo además activa la mente. El deporte estimula el cerebro mediante impulsos eléctricos, lo que hace que la mente esté más activa e incremente también la disponibilidad de BDNF (Brain Derived Neurotrophic Factor), una proteína asociada al factor de crecimiento nervioso que permite incrementar el aprendizaje.
Por otra parte, podemos experimentar emociones mientras observamos una competición deportiva. A estas emociones las denominamos «Emociones estéticas», provocan un regocijo interior que es fuente de gran satisfacción.
Lo importante en cualquier caso es experimentar emociones. Las necesitamos para sentirnos vivos, ya sean reales o imaginarias
Aprende más sobre emociones con el libro de Universo de Emociones, una herramienta que profundiza en la definición de cada emoción. Nombrar emociones y ubicarlas ante otras emociones es el primer paso para aprender a gestionarlas.
no era lo que buscaba
BUENISIMO LO QUE ESCRIBEN SOBRE LAS EMOCIONES, PUES ME SIRVE PARA CONOCERME Y BRINDAR CONOCIMIENTOS A MIS ALUMNAS DE EDUCACIÓN FÍSICA. LÁSTIMA QUE NO PUEDO ACCEDER A MAS EN ESTE PRECISO MOMENTO QUE PUDE INGRESAR A LA PÁGINA.
Colaboradores??
editorial??
odio este post, es malo y quisiera que no volvieran a postearlo, por cosas como este post es que estoy en mi casa jugando d&d y no pase a la universidad.