«Dicen que si la envidia fuese música, el mundo sería una sinfonía.»
La envidia está muy extendida y significa desear lo que otra persona posee. Pueden ser sus bienes materiales o sus talentos, fortalezas y virtudes. Cuando tenemos envidia tenemos una predisposición a actuar con ira contra la persona que envidiamos. La envidia está en la galaxia de la ira. Pero, ¿podemos aprender de la envidia?
¿Cómo podemos viajar de la envidia (ira) a otra galaxia?
La respuesta no es fácil. Una posibilidad es reconvirtiendo la envidia en admiración. Podemos pasar de envidiar a admirar a esta persona. Cuando la admiramos nos colocamos en la galaxia del amor. Amamos a la persona que admiramos. Pero no es fácil.
Cuando somos capaces de regular las emociones, podemos viajar de una galaxia a otra. La capacidad de tomar decisiones se fundamenta en la libertad y la responsabilidad. No hay libertad sin responsabilidad. Esto nos lleva a tomar conciencia de la propia responsabilidad sobre lo que hacemos con nuestras emociones. Somos libres para viajar a la galaxia que queramos. Pero también somos responsables de las decisiones que tomemos al respecto.
Siempre nos van a sobrar motivos para sumergirnos en la materia oscura. Esto es lo fácil, con la realidad que nos rodea. Lo realmente admirable es ser capaces de viajar a las cimas superiores de la constelación positiva, a pesar de todo.
Hola , ¿ ustedes brindan alguna formación online?
A mi también me interesa una formación Online.
¿Me podrían informar por favor?
Hola, gracias por escribirnos 🙂 No, no ofrecemos formación online. Universo de Emociones es un proyecto sobre las emociones que brinda herramientas para gestionarlas: un libro y un diccionario sobre las emociones, un mapa gráfico de todo el universo de las emociones y un calendario emocional. Para más información, podéis visitar este enlace: https://universodeemociones.com/proyecto/