Las emociones forman parte de nosotros y pueden crear rasgos de personalidad.
Crecemos, maduramos y definimos nuestra personalidad gracias a experiencias diarias.
Hoy hablaremos de esas emociones que no sabemos identificar o no conocemos su definición. Hemos seleccionado estos términos que seguro has experimentado alguna vez.
Acedía es un sentimiento de tristeza, angustia. Emoción sentida por las personas religiosas en la Edad Media, cuando tenían la sensación de perder la fe.
Atufo define al movimiento del ánimo que suscita enfado contra alguien.
Burnout se experimenta al estar ‘quemado’ por el trabajo. Es una respuesta inadecuada a un estrés crónico y que se caracteriza por: cansancio o agotamiento emocional, despersonalización y falta o disminución de realización personal en el trabajo.
Eustrés es un estrés positivo que nos estimula para afrontar retos y realizar acciones que requieren poner en funcionamiento al máximo los recursos personales. Es una motivación para la acción. […]
Prurito es el deseo persistente y excesivo de hacer algo de la mejor manera posible.
Tincar se define como la sensación física sobre si algo parece bueno, adecuado o no; intuición sobre si puedo fiarme o no. […] Se asemeja a lo que Antonio Damasco denomina el “marcador somático.
Vituperado, sentirse censurado, humillado.
Conocer nuestros sentimiento representa el primer paso de la gestión de nuestras emociones. Diccionario de Emociones define más de 500 términos relacionados con nuestro universo emocional que nos ayuda a identificar qué nos pasa por dentro y saber expresarlo con las palabras adecuadas.
También te puede interesar Emociones desconocidas