Diccionario de Emociones y fenómenos afectivos - Universo de Emociones

Lenguage: ENG / ES 

Diccionario de Emociones

y fenómenos afectivos

Nos encontramos ante el primer diccionario de emociones. Más de 500 términos relacionados con nuestro universo emocional quedan recogidos en este diccionario.

¿Por qué tengo ganas de llorar, gritar o reír sin parar? ¿Cómo defino esa sensación que me invade cuando hablo en público? La respuesta está en las emociones.

Identificar qué nos pasa por dentro y saber expresarlo con las palabras adecuadas reside en la base de nuestra inteligencia emocional. “Molesto”, “enfurruñado”, “fastidiado”; miden nuestro grado de enfado.

Decir las cosas por su nombre importa y en el mundo de los sentimientos, representa el primer paso de la gestión de nuestras emociones.

Aquí, hallará términos para designar con mayor precisión todos y cada uno de los sentimientos que se mueven en su interior, e incluso, probablemente descubrirá emociones que ignoraba o a las que se creía inmune.

Conózcase, descubra sus emociones y,
sobre todo, llámelas por su nombre.

Existen diferentes diccionarios que engloban las palabras con las que nos comunicamos pero es de máxima importancia contar con un diccionario de emociones. Este diccionario potenciará nuestras habilidades y nos ayudará a comunicarnos y conocernos mejor, seremos más sabios.

– Eduard Punset –

EDUARD PUNSET

Abogado, economista y comunicador científico. También es director y presentador del programa de divulgación científica Redes de TVE, y autor de varios libros cuyo principal objetivo es la divulgación del conocimiento científico.

RAFAEL BISQUERRA

Doctor en Pedagogía y Catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona. Director de masters y postgrados sobre Educación e Inteligencia Emocional. Autor de Universo de Emociones

GISELLE LAYMUNS

Estudió Filología en Regensburg (Alemania), Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona (IL3).

PALAUGEA

Editores especializados en la creación y difusión de proyectos globales. El estudio PalauGea fue fundado en 1998 por Víctor Palau y Ana Gea. Creadores de Universo de Emociones.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.