Papel Piedra - Universo de Emociones

Lenguage: ENG / ES 

El cartel de Universo de Emociones está impreso sobre un papel un tanto especial; un papel hecho a partir de polvo de piedra. Se trata de un material muy respetuoso con el medio ambiente ya que, para su fabricación, no se emplea agua, árboles ni cloro.

¿De qué está hecho el Papel Piedra?

El principal material con el que se realiza el Papel Piedra es uno de los minerales más abundantes de la Tierra, el Carbonato Cálcico. Éste proviene de canteras de calizas como mármol y yeso, que se transforman en polvo muy fino tras moler las piezas. Para ligar el Carbonato Cálcico se emplea una resina no tóxica de Polietileno grado 1. Una vez mezclados todos los componentes, se consigue un producto de textura suave y resistente al agua y a las roturas.

 

¿Cómo se fabrica el Papel Piedra?

Su proceso de fabricación se basa en la extrusión vertical de una granza hecha de Carbonato Cálcico (80%) y una pequeña parte de resinas no tóxicas, Polietileno (20%). Se obtiene un sustrato sostenible fuerte.

El proceso de fabricación es ecológico porque, además de que no se emite ningún gas tóxico, en todo el proceso no se necesita utilizar ni agua ni cloro o ácidos fuertes porque no es necesario blanquear el producto por ser blanco desde su origen. El ahorro de energía también es significativo. Aproximadamente se gasta un 50% menos que en el proceso del papel convencional.

Propiedades del Papel Piedra

Gracias a su proceso de fabricación y a los materiales que se emplean, el Papel Piedra no tiene fibras. Esto hace que su tacto sea sorprendentemente suave y aterciopelado. El Papel Piedra es impermeable al agua y muy resistente a las grasas, así como a la rotura. De hecho, ofrece mucha más resistencia que los papeles de pulpa. Por ello, es común que se emplee en el mundo del packaging en etiquetas para botellas de vinos y aceites, en embalajes de jabones y cosméticos, en cualquier tipo de bolsa, etc., o que se utilice para soportes que vayan a estar en entornos donde puedan sufrir algún tipo de desperfecto por agua, suciedad o rotura.

Otra de las características importantes es que el Papel Piedra es ecológico tanto en su fabricación y composición como en su proceso de reciclaje.

El Papel Piedra es degradable cuando se expone directamente a la luz del sol y a la humedad en un periodo de entre 6 a 9 meses. Y se puede reciclar transformando el papel usado en granza fina. Se reciclan los desechos y los sobrantes del Papel Piedra para fabricar Papel Piedra impreso en colores sólidos.

Si quieres conocer más acerca del Papel Piedra, puedes echarle un vistazo a emanagreen.com

One reply to “Papel Piedra

  1. Pingback: Universo de Emociones, el primer mapa gráfico de quiénes somos

Comments are closed.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.