Felicidad - Universo de Emociones

Lenguage: ENG / ES 

emocion-felicidad

Felicidad

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”.

John Locke

Felicidad y emoción

Felicidad es una palabra que suscita emociones. Hay personas que aspiran a la felicidad y les gusta desear felicidad a los demás y si es posible reflexionar, leer y aprender a ser felices. Otras personas consideran que la felicidad es inasequible en este mundo, ya que es imposible ser felices conociendo la realidad que nos rodea. Es este último caso, es comprensible que al escuchar la palabra felicidad se active una reacción visceral de oposición, tal vez pensando: “¿Felicidad?, ¿de qué me estás hablando?, ¿pero tú en qué mundo vives? Solamente escuchar la palabra felicidad ya me provoca repulsión, ya que interpreto que quien la utiliza es un inconsciente”.
Cada uno reacciona ante la palabra felicidad en función de las múltiples experiencias que haya podido tener en torno a ella a lo largo de su vida: cómo han sido sus experiencias familiares, la educación, amigos, compañeros, lecturas, reflexiones personales, medios de comunicación, etc.

[…] Extracto del libro ‘Universo de Emociones’

Updating…
  • No hay productos en el carrito.